¿Cepillo eléctrico o manual?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Es una pregunta que todos nos hacemos antes de comprar un cepillo y existen muchas opiniones al respecto. En realidad, según avalan los estudios científicos, ambos productos consiguen un cepillado eficaz siempre y cuando se sigan unas pautas adecuadas de cepillado.

Veamos las características que nos ofrecen cada uno:

Algunos cepillos eléctricos reducen la placa con más facilidad que los manuales. Pueden tener control de presión y/o emitir una señal acústica a los dos minutos de cepillado, avisándonos del tiempo correcto de cepillado.
Una de las mejores opciones en cuanto a cepillos eléctricos son los oscilante-rotatorio, ya que se adaptan mejor a distintas angulaciones para poder rodear todo el diente.

Por otra parte, los cepillos manuales son más económicos, no necesitan pilas o cargas eléctricas y, con una adecuada técnica, pueden ser igual de efectivos que los eléctricos. Además, es indispensable el uso de los cepillos de dientes manuales en los niños de corta edad.

Elijas el tipo de cepillo que elijas, con ambas opciones hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día, durante un mínimo de dos minutos cada vez.
  • En general los cepillos deben cambiarse cada dos o tres meses para una correcta higiene.
  • Para un correcto cepillado se recomienda seguir un orden,o tener un método establecido, empezar por un lado y terminar por otro. De este modo nos aseguramos de limpiar bien en todos los dientes y que no se nos olvide ninguno.

En conclusión, la decisión dependerá de las necesidades bucodentales, nivel de destreza, la edad, y otros aspectos que pueda tener en cuenta cada uno de nosotros. Asegurándonos de tener una buena técnica de limpieza bucal.

¿Y tú, qué tipo de cepillo utilizas?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram