Cuidados tras la colocación de implantes

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Una vez se ha finalizado el proceso de colocación de un implante y la corona, el paciente ha de llevar a cabo una serie de cuidados y revisiones con su dentista. No podemos olvidar que estos cuidados pueden evitar el fracaso o complicaciones del implante.

La causa más común de este fracaso suele ser la PERIIMPLANTITIS, se trata de una inflamación de los tejidos que rodean al implante y que provoca enrojecimiento de la mucosa, sangrado y/o supuración, dolor y movilidad de la pieza.

Para evitar esto deberemos tener una correcta higiene bucal: usar el cepillo manual, cepillos interproximales o hilo dental, y en algunos casos, utilizar un irrigador dental. Además, debemos saber que el tabaco es un factor de riesgo para el fracaso de los implantes, por lo que lo ideal es eliminarlo o si no reducir a menos de 7 cigarrillos al día.

En caso de que la prótesis colocada sobre el implante sea removible, deberemos limpiar dicha prótesis, además de nuestra boca, usando un cepillo especialmente adaptado a prótesis. También es necesario, una vez a la semana, usar pastillas desinfectantes para prótesis.

En el caso de que sea una prótesis es fija, nuestro dentista una vez al año, la retirará y limpiará.

Para terminar, es muy importante acudir periódicamente al dentista para que nos haga una revisión y, anualmente, una radiografía con la que poder comprobar que el implante está perfectamente.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram