tratamientos

Endodoncia con Microscopio

La endodoncia, coloquialmente conocida como tratamiento para “matar el nervio” consiste en eliminar total o parcialmente el nervio del interior del diente dañado y es el último tratamiento posible para poder salvar el diente evitando así la extracción dental. Contamos en nuestras clínicas con microscopios quirúrgicos que nos permiten ver el diente hasta 40 veces con más detalle de forma que podemos ser menos invasivos y más precisos a la hora de diagnosticar y tratar cualquier patología.

De este modo y gracias a ver mejor, podemos tratarte mejor y los tratamientos son más predecibles y más seguros.

sonríe

La Endodoncia engloba aquellas intervenciones que se realizan para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”), que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria.

Tras el tratamiento de endodoncia será necesaria la reconstrucción del diente para que éste recupere su función completamente. En nuestra clínica, siempre que sea posible, aconsejaremos la conservación de tu diente frente a otras técnicas más agresivas, ya que hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.

Causas 

La endodoncia puede ser llevada a cabo cuando se tienen Caries, Bruxismo (rechinamiento dental), Traumatismo o una lesión grave de encías (lesión endo-perio).

Tratamiento 

Hoy en día el uso de magnificación con lupas o microscopio hace que incluso dientes mas complicados se puedan resolver de forma muy precisa. (MICROENDODONCIAS)

Donde Estamos

dirección

Avenida del País Valencià 24,
03570 La Vila Joiosa, Alicante

¿Algunda duda?
HORARIO

Lunes – Viernes
9:30-13:30 & 16:30-20:30