tratamientos

Odontología Mínimamente Invaisva

La Odontología Mínimamente Invasiva es la odontología que promueve la prevención, realizando los tratamientos más innovadores y menos agresivos para los tejidos y para el paciente. Por lo que la piedra angular de esta filosofía es la conservación de los dientes como principio básico que va ligado a aspectos funcionales y estéticos.

Es necesario acudir con regularidad al dentista para realizar las visitas de revisión y detectar así el inicio de la caries de forma temprana para poderlas tratar mediante las técnicas más avanzadas y los materiales específicos para así no dañar el diente. Podemos detectar caries de difícil diagnóstico o caries incipientes con cámaras específicas que nos permiten un diagnóstico muy seguro sin la necesidad de hacer radiografías para su verificación.

Durante el tratamiento de eliminación de la caries utilizamos una tecnología lumínica específica para lesiones de caries y podremos constatar su eliminación al completo de forma segura.

sonríe

La filosofía OMI implica el desarrollo  de métodos quirúrgicos que implican un trauma mínimo.

Existe una relación directa entre OMI y tecnología. El uso de los modernos sistemas de magnificación y microscopía implica respeto por los tejidos y precisión a una escala superior. Por otro lado, líneas de investigación como el desarrollo de biomateriales y líneas celulares para la regeneración de tejidos entre otros, son fundamentales en la evolución de la filosofía OMI.

Restituir el tejido dañado por un tejido natural mediante bioingeniería deberá prevalecer sobre el concepto tradicional de sustituirlo por uno artificial o sintético.

Los Principios de la Odontología Mínimamente Invasiva se basan en:

  • Diagnóstico precoz
  • Prevención y control de la enfermedad
  • Tratamientos mínimamente invasivos
  • Monitorización y control del paciente

Respeto por el Paciente 

Pasión por nuestro trabajo 

Rehabilitación Integral 

Donde Estamos

dirección

Avenida del País Valencià 24,
03570 La Vila Joiosa, Alicante

¿Algunda duda?
HORARIO

Lunes – Viernes
9:30-13:30 & 16:30-20:30