Relación entre el tabaco y la enfermedad de las encías

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Existen diferentes tipos de enfermedades de las encías, fundamentalmente son: la gingivitis y la periodontitis.

La primera se caracteriza por inflamación y sangrado en las encías; la segunda es un agravamiento de este proceso que ataca a los tejidos que sostienen los dientes hasta el punto de poder provocar la pérdida del diente.

Estas enfermedades pueden detectarse, además de por la inflamación y el sangrado, por mal aliento, mal sabor de boca, dolor al masticar, sensibilidad dental, movilidad de los dientes y la retracción de encías.

Uno de los motivos de su aparición es una inadecuada técnica de higiene bucal, lo cual se agrava en fumadores ya que en estos, la reducción de riego sanguíneo en las encías (otro de los problemas provocados por el tabaquismo) enmascara el sangrado y, por tanto, se dificulta el diagnóstico.

Si eres fumador y te preocupas por la salud de tu boca acude a revisarla, ya que el tabaquismo guarda relación con más de 25 enfermedades, como el cáncer de lengua y de labio entre otras.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram